Admisiones

PROCESO

Nuestro proceso de admisiones está diseñado para darles a los padres una variedad de oportunidades para entender los beneficios de la educación Montessori y para que determinen si somos la comunidad donde su familia e hijos puedan florecer y triunfar. Los pasos generales del proceso están detallados a continuación. Siempre sintiéndose libres de llamarnos al 809-534-4470 si tienen alguna pregunta.

1. Visitas y conferencias

Esta es una excelente oportunidad para ver a los estudiantes y maestros en acción. Las visitas se realizan periódicamente durante todo el año escolar y se llevan a cabo entre 8:00-10:30 a.m.  Se requiere hacer una cita. Las visitas y conferencias toman alrededor de 30 minutos, deben venir sin los niños.

2. Paquete de admision:

Por favor, solicitar el paquete de admisión que contiene los siguientes formularios: El formulario de solicitud de admisión, el cual necesita ser llenado presentado y entregado por los padre

s o tutores legales, y el Formulario de Recomendación Confidencial, que necesita ser llevado a la última escuela del niño. Tenga en cuenta que la escuela anterior debe devolver el formulario en un sobre cerrado a la mayor brevedad.

3. EVALUACION PSICOPEDAGOGICA DEL ESTUDIANTE:

Luego de enviar el paquete de admisión, invitamos a todos los estudiantes prospectos a visitar nuestro ambiente Montessori antes del proceso de inscripción. Su hijo va a interactuar con un pequeño grupo y uno de nuestros maestros. Esta visita nos ayuda a determinar si Peces, Centro Montessori es el lugar correcto para colocar a su hijo.

  • Comunidad infantil: Por favor agendar/programar una visita de 20 minutos durante el tiempo de recreación (patio)  a las 9:45 am, los martes, miércoles o jueves. Los padres son bienvenidos a quedarse con sus hijos.
  • Casa de los Niños: Por favor agendar/programar una visita de 40 minutos durante el Tiempo Personal Montessori.  El maestro hará una observación y evaluación durante este tiempo.
  • Primaria (Taller I y II): Por favor agendar/programar una visita de medio día entre  8:45AM-1:00PM.  Evaluaremos a los estudiantes mediante la observación y entrevistas, antes de ser admitidos.

Nos reservamos el derecho de evaluar las aptitudes académicas y la madurez conductual. Aceptamos estudiantes con diferentes niveles académicos, sin embargo, no ofrecemos nuestro servicio a estudiantes con problemas severos de conducta.

4. ENTREVISTA CON LA ORIENTADORA, COORDINADORA Y DIRECTORA:

Luego del proceso evaluativo se solicitará una entrevista con el padre y la madre con el Consejo Directivo para establecer acuerdos, conocer las expectativas y establecer objetivos a lograr.

5. Paquete de inscripcion: 

Una vez completado el proceso de visita, el formulario de recomendación es sometido, y el niño ha sido aceptado, usted puede solicitar y llenar el paquete de inscripción. Debe enviar el paquete de inscripción completado junto a la cuota de inscripción para asegurar el lugar de su hijo en el programa seleccionado.

¿Listo(a) para inscribir sus hijos? Contáctenos